Collage y técnicas mixtas

Aquí escribo sobre los talleres de collage y técnicas mixtas que pude guiar durante la feria del libro antiguo y de ocasión en León.

Collage y técnicas mixtas

¡Pero que bien lo pasamos! Y es que con motivo de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León, e invitada por Alvacal, pude guiar un par de talleres de collage y técnicas mixtas para peques. Aprovechando que teníamos montada una pequeña exposición con LaPiLA en la carpa central de la Plaza de San Marcelo, tuvimos la oportunidad de acercar nuestra profesión a los más pequeños.

¿Qué hicimos? Pues investigamos y jugamos a calcar sobre diferentes materiales como cartón, madera, hojas, etc. Conocimos qué es eso del esgrafiado y aprendimos otros trucos molonguis que nos sirvieron para hacer nuestras propias texturas. Luego las recortamos y lo mezclamos con dibujo, imágenes o lo que se nos iba ocurriendo. ¡Pura creatividad!

Esta combinación de técnicas son la herramienta perfecta para ejercitar la creatividad e imaginación con total libertad, ya que otorga un sin fin de posibilidades. También es uno de mis lenguajes plásticos favoritos, por eso no dudé ni un momento en seleccionar esta temática para programarlo como laboratorio creativo. Es un recurso educativo genial que nos ayuda a diversificar el pensamiento y a ser más conscientes de lo que nos rodea, ya que podemos sacar texturas de cualquier lugar como el suelo, las paredes, alcantarillas, mesas o el tapete de ganchillo de la abuela.

A los que no sois tan peques, también os animo a experimentar con esta delicia de técnica, usada a menudo en el mundo de la ilustración. ¿Te atreves a probar?


¡Comenta!