Clases en Ponce de León

¡Nos lo hemos pasado genial en las clases extraescolares de Ponce de León! Aquí te cuento como han sido estos laboratorios creativos que guío.

clases en Ponce de león

Este curso escolar he podido guiar las clases extraescolares de dibujo, pintura e ilustración en el C.E.I.P. Ponce de León (2018-2019). Han sido talleres infantiles en formato “laboratorio creativo” para alumnos/as de primaria que han dado mucho de sí. Con diferentes juegos plásticos hemos podido experimentar, divertirnos mucho e incluso aprender a tolerar la frustración. A través de estas prácticas hemos conseguido relacionarnos con diferentes corrientes artísticas y nos hemos sensibilizado con la comunicación gráfica.

Hemos investigamos con un montón de técnicas como el lápiz, carboncillo, ceras, acuarela, goache, collage, estampado … Todo vale para que cada alumno/a trace su propio camino de aprendizaje con el que reforzar su propia expresión. Este método basado en la puesta en valor de los procesos frente a los resultados, donde nadie es mejor que nadie, crea un ambiente cooperativo para poder crecer también como personas.

Las cualidades que se entrenan realizando hábitos artísticos no se quedan sólo en las habilidades practicadas, es decir, las artes plásticas ayudan a trabajar otras materias como pueden ser la percepción del mundo, la atención, la concentración, la comprensión de uno mismo, las emociones, la autoestima…

Como proyecto final de estas clases en Ponce de León, organizamos una pequeña muestra del trabajo realizado. Los/as alumnos/as prepararon todo, eligieron sus obras, el nombre de la exposición, hicieron el cartel del proyecto, la nota de prensa y además nos lo pasamos genial. Un trabajo cooperativo donde cada uno tenía su rol y a través del cual pudimos conocer una de las salidas profesionales que ofrece esta extraescolar, ser artista y todo el trabajo que se puede desempeñar al rededor de esta temática. Se pudo ver desde el día 27 de mayo hasta final de curso en la entrada del colegio.

Procesos

Exposición “El ojo de colores”


¡Comenta!