ANTROPÍA

“Antropía” es el título de este profundo disco de rap-fusión, autoeditado por el cantante y compositor Txoku. Tuve la suerte de ser la encargada de realizar la identidad visual para la portada y contraportada de esta producción musical que se editó en formato digital en 2019.

El significado de la palabra “Antropía”, en sí misma, ya invita a la reflexión. Alude al ambiente místico que alberga en su interior. Son letras de poesía cruda y trascendental acompañadas de diferentes tipos de bases. El sufijo Ántropo significa relativo al hombre. Del mismo modo, entropía es la medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, del cual va a recibirse uno solo. “Antropía” surgió con la intención de ordenarse uno mismo. Txoku se ordena a sí mismo a través de este proyecto que recopila letras de varios años atrás. Por ello, es un trabajo muy cuidado y realmente profundo.

La técnica que utilicé para la realización de esta ilustración es mixta, aunque la más relevante es el collage. Al igual que Txoku se ordena a sí mismo, el collage me permitió ir ordenando detalles y metáforas gráficas para hacer esta composición final. Primero apunté ideas, imágenes simbólicas que me parecieron importantes y frases trascendentales. Después de hacer unos bocetos previos para buscar la idea que unificara toda esta amalgama de sentires, fui haciendo sus partes. No quise dejar nada al azar. Cada detalle, cada pequeña pieza, tiene un sentido y es libre a la interpretación de cada persona, al igual que las letras de las canciones. Quizá, para entender esta ilustración es importante escuchar el disco completo. Hay varios conceptos repetidos, ideas sugerentes que acomodan el corazón y la razón. Te invito encarecidamente que pases a escuchar el disco Antropía.

Aquí puedes ver algunas imágenes del proyecto. ¿Te gusta?

antropía beatriz larepa ilustracion diseño arte

Procesos

¡Comenta!