CATARSIS

“Catarsis” es el nombre de esta ilustración que realicé para la revista musical “Mondo Sonoro”. La ilustración salió publicada en las páginas centrales como un póster en Febrero de 2019, de la edición de Galicia-Castilla y León. Además del dibujo, se incluía en media página un pequeño reportaje sobre mi y la asociación. Si quieres, aquí puedes leer la revista en formato digital.

Cabe decir que me hizo especial ilusión poder colaborar con este proyecto por mi faceta en el sector musical. ¿No lo sabías? Fui rapera desde los 15 años. Primero en solitario con “Gwende”. Después con colaboraciones con otros grupos, como “Pervertidos elegantes”, “Dk Rocket” con los que hice este videoclip, etc. También me aventuré con otros estilos y formé parte de “Duenes Escapaos”, grupo de fusión cazurra, donde pude contribuir con mi voz y la flauta travesera. ¡Qué tiempos aquellos! Ciertamente lo pasaba genial. Sin embargo, después de ser madre en el 2015, decidí retirarme un tiempo por temas de conciliación. Quizá pueda retomarlo de nuevo, ¿qué opinas?

Bueno, que me voy del tema, jeje. Esta ilustración es un homenaje a las mujeres indomables que se abrieron paso en la escena musical y fueron marcando camino negándose a ser silenciadas. A todas ellas, mujeres anónimas y decididas, gracias. Porque gracias a ellas, que lucharon, las mujeres podemos estar sobre los escenarios. Aún queda mucho que batallar en este aspecto, pero aún así quise mostrar mi respeto hacia ellas y hacia todas mis contemporáneas que seguimos luchando. ¡A seguir haciendo ruido!

Esta imagen me gusta mucho, por eso, autoedité unos cuadernos de anillas con interior de hojas blancas de 90gr y de tamaño A5. Para poder escribir o dibujar todo lo que te pase por la cabeza o corazón. ¿Quieres uno? Ya puedes conseguirlos en mi tienda.

beatriz larepa ilustracion diseño arte
beatriz larepa ilustracion diseño arte
beatriz larepa ilustracion diseño arte

¡Comenta!