DOCTOR CONTRABAJO Y ESPERANZA

“Doctor Contrabajo y Esperanza” fue mi primer proyecto personal. La historia surgió con un buen amigo y fue creciendo en mi cabeza durante largo tiempo. Un día cualquiera del año 2010, me remangué y decidí darle forma, así que escribí el texto e hice las ilustraciones. Como resultado surgió un álbum ilustrado dirigido a público adulto y escrito en poesía. Consta de 24 páginas en tamaño A5 horizontal donde pude expandirme libremente y sin condiciones . También realicé la maquetación, lo autoedité y publiqué 5 ejemplares encuadernados a mano. ¡Muy pocos, si! Era mi primer contacto con el mundo editorial.

La historia trata sobre Doctor Contrabajo, un médico que cura el alma tocando su contrabajo. Es un doctor con mucho trabajo, podéis imaginar… Él camina alegre por un mundo idílico lleno de pasión, armonía y amor. Mientras tanto, un día se encuentra a Esperanza, una chica desolada, sumergida en la amargura y la tristeza. Entonces, Doctor Contrabajo decide ayudarla con sus notas y amor incondicional. Al hacerla libre, él queda atrapado en el desánimo y la melancolía. ¿Logrará salir de la cárcel que él mismo se ha creado?

“Si en algún momento retorna la muerte sobre mis pasos, perdido al fracaso, recordaré lo que soy y caminaré con mis sentimientos descalzos, para respirar tranquilo, porque en el camino que trazo, voy siempre conmigo del brazo.”

extracto del libro

Este cuento habla sobre el amor romántico, el amor libre y la importancia del amor propio. Ahora analizo las ilustraciones y me parecen poco cuidadas, sin unidad cromática, sobrecargadas,etc. Pero le tengo tanto cariño a este proyecto, que no he podido evitar incluirlo en este portfolio. Quizá algún día retome esta historia para poder reeditarla con la experiencia y los saberes que me han dado los años. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría que la reeditase?

Aquí puedes ver algunas de las ilustraciones más representativas. ¡Espero que te guste!

ilustración editorial beatriz larepa
doctor contrabajo y esperanza
doctor contrabajo ilustración editorial beatriz larepa
ilustración beatriz larepa

¡Comenta!