JUGUETES RETRO

¡Me encantan las viejas diversiones! ¿Te acuerdas? Los juguetes retro eran esos juegos sin luces, ni ruidos, es decir, esos que te invitaban a soñar e imaginar y no limitaban la creatividad. Hoy en día las pantallas nos tienen un poco consumidos. ¿No crees? Pero es que además, yo soy nostálgica por naturaleza, por ello, quise rememorar algunos juguetes de mi infancia. Esta serie de 5 imágenes son un homenaje y puesta en valor de aquellos juguetes. Creo que es necesario volver a retomar este tipo de juegos para poder volver a soñar libremente. La creatividad es una herramienta increíble para la resolución de problemas y afrontar la vida con diferentes perspectivas. Y el juego libre, con elementos que inviten a imaginar, son muy necesarios para el desarrollo de la creatividad.

Por desgracia, ya no tengo estos juguetes en mi poder, aunque seguro que mi madre los guarda con cariño en algún cajón de casa, :). Sea como fuere, y para todas las personas tan nostálgicas como yo, que quiera tener ese rinconcito presente en su día a día, hice estas ilustraciones en 2017.

Son una serie limitada de 20 láminas numeradas y firmadas. Están realizadas en acuarela (otro material que no he abandonado desde pequeña). Las reproducciones fueron impresas en tamaño A5 sobre papel keycolor de alto gramaje. Si te gustan estos prints, puedes conseguirlos en mi tienda .

Los he hecho con mucho cariño y amor, con dulzura y muy despacio. Me gusta mirarlos y que me transporten a esos ratos de mi infancia que me pasaba jugando horas y horas. ¿Quién no ha tenido alguno de estos juegos? No recuerdo en qué momento me hice mayor, ni cuándo mis juguetes de la infancia se convirtieron en retro. Quizá yo soy retro. ¿Y tu? ¿Tuviste algunos de ellos? ¿Te sientes retro?

[Conoce otros proyectos de Prints y láminas postales]

¡Comenta!