LA FUENTE DE LOS LIRIOS

Fui la encargada de realizar la ilustración para la cubierta de esta novela titulada “La fuente de los lirios”. Escrita por Enrique Ortega Herreros, publicada por “Ediciones Duerna” y maquetada por “Contacto visual” en el año 2015.

Se trata de una novela policiaca muy peculiar. Relatada de forma divertida y desenfadada, cuenta el hallazgo de un doble homicidio que hay que ir resolviendo a lo largo de la historia. Escrita con tono satírico y humorístico, al final sucede que la búsqueda del autor del crimen pasa a un segundo plano. Es una novela muy entretenida que incluso se dirige hacia el propio lector para ayudar a resolver el crimen. Puedes ver aquí un extracto.

La idea para la cubierta estaba bastante definida, debía aparecer el protagonista, su confidente, la escena y los elementos del homicidio. Además, tenía que tener ese estilo de humor detectivesco con la que se relata la historia. Para ello, definí el estilo, una ilustración vectorial de color plano sin sombreado ni muy realista. Después de varias pruebas y organizar bocetos, éste fue el resultado.

beatriz larepa ilustracion la fuente de los lirios

¡Comenta!