LAMPYRIDAE

A lo largo de mi trayectoria he realizado diferentes proyectos con materiales luminiscentes y luz ultravioleta. Esta serie llamada”Lampyridae”, me acerca al mundo de lo intangible. Fue el comienzo de mi trabajo de investigación artística sobre los sueños y sus significados. Amo trabajar con estos materiales porque me evade a otras sensaciones, ciertamente, es como transitar otra galaxia, me ayuda a concentrarme y tiene algún efecto transcendente en mí. Procuro experimentar con sus lenguajes cada cierto tiempo y de esta investigación surgió este proyecto en el año 2017.

“Imágenes mutables. Cuadros mágicos de especímenes infrecuentes que brillan en la oscuridad. Bichitos de luz que despiertan ensoñaciones…”

Beatriz Larepa

Estos seres fantásticos que habitan el universo vienen a despertar nuestros sueños. Sin embargo, parece que aún no estamos preparados para entender la esencia del universo, por ello, nos lo transmiten de forma casual. Es decir, hay que mirar con atención para verlo. Nos ayudan a transformar la mirada, del mismo modo que se hace cuando miramos por primera vez las cosas. Esta serie trata de investigar las percepciones y el hilo invisible que enlaza el mensaje con el significado que le damos cada persona. En resumen, nos invitan a reflexionar sobre las apariencias y las sensaciones ocultas que emergen en nuestras percepciones.

“Lampyridae” es una pareja de monstruos muy peculiar. Son cuadros que brillan en la oscuridad, la pintura fosforescense se carga con luz natural o luz ultravioleta. La imagen muta dependiendo de la luz con la que se mire.

Puedes disfrutar de un vídeo al final de este post y comprobar como cambia…¡parece magia! ¿No crees?

Algunas piezas ya se han ido de viaje a nuevos hogares para dar luz a los sueños. ¿Te gustan? Los hago bajo pedido, con mismo diseño pero únicos y hechos a mano. Si quieres uno puedes encargarlo. ¡Pregúntame!

beatriz larepa ilustración diseño arte Lampyridae
beatriz larepa ilustracion diseño arte Lampyridae

¡Comenta!