Música

Conectar palabras con ritmo y rima me hacía depurar sentimientos desde muy pequeña. Por otro lado la música me evadía hasta mundos indescriptibles. Cuando descubrí el hip-hop, se me abrió un universo donde podía combinar esas dos pasiones. En el año 2005 di mis primeros conciertos y lancé “Gwende – Burdo Invento”, una maqueta autoeditada donde incluía dos producciones musicales propias y colaboraciones. Como rapera he participado en varios discos con otros grupos y llevado a cabo otros proyectos, como este videoclip con “Dk Roquet”.

Las palabras aman las almas, ¿hablas más para saciar las ansias? (extracto Burdo Invento)

Muy motivada por el placer de la interpretación musical, los años siguientes me dediqué a investigar la mezcla del rap con instrumentos reales. Experimenté con la guitarra, piano, flauta travesera, técnicas de canto…

En 2010 entré a formar parte del grupo leonés de fusión “Duendes Escapaos” . Ese mismo año grabé junto a otros 9 integrantes el disco “¿Qué es lo que pasa?”. También participé en la grabación del videoclip que da nombre al álbum. En esta banda, como cantante y flauta travesera, pude descubrir multitud de estilos y explorar sus posibilidades (reggae, rap, rumba, rock, balada, cumbia, ska…), hasta que en 2015 el grupo se disolviera.

He actuado por gran parte de la geografía española (Galicia, Asturias, Valladolid, Madrid, Ibiza…) y tocado en fesivales como “Gorrilla Fest”, “Mundo ético”, “Alpaka”, “Fiestizaje”, “Solsticio Kazurro”, “Noisse Off Festival”…

La música forma parte de mi ser, siempre vuelve, aún pretendiendo olvidarla.