Performance Cantos en Apnea

Esta performance surgió tras publicar en 2017 mi fanzine de ilustración “Cantos en Apnea”, inspirado en las obras de la Plaza del Grano en León.

La imagen de la apariencia será sepultada por el tiempo, pero existirá en la esencia de lo que allí hubo. (manifiesto)

La acción se desenvuelve entre baile, performance, teatro y pintura. Acompañado de música “butó” que desgarra en gritos afónicos, se ambienta la escena con interpretación inspirada en esta danza japonesa, mientras se realizan transferencias pictóricas sobre un suelo. Se crean tramas y texturas que aluden a los pavimentos, espacios sometidos a nuestra superioridad que muchas veces pasan desapercibidos, pero que sustentan nuestro ser y, como en este caso, pueden ser de gran valor patrimonial.

He presentado el fanzine junto a la performance en Valladolid y León. Puedes leer esta nota de prensa anunciando una de mis actuaciones. La más emotiva fue en la misma Plaza del Grano. Junto a otros artistas de la ciudad, realizamos un encuentro con varias performances simultáneas a favor de la plaza, reivindicando el uso libre de los espacio públicos para difusión de la cultura.

Quedan muy pocos ejemplares del fanzine, si quieres recibir uno, escríbeme y te lo mando.

performanceapnea _ bealarepa _ 03performanceapnea _ bealarepa _ 07

performanceapnea _ bealarepa _ 02performanceapnea _ bealarepa _ 06[Ver más proyectos sobre la Plaza del Grano]