PLANETS

“Planets” surgió de un momento concreto. Y es que hubo un tiempo en el que no encontraba mi espacio. Vivía desconectada de esta realidad, con el ansia de encontrar otro planeta que habitar. Sin embargo, no llegaba. Busqué por miles de recónditos huecos en el exterior. Posteriormente rebusqué entre los entresijos del mundo. Yo buscaba fuera y, mientras tanto, el mundo se me hacía mas pequeño y angosto.

Una de las cosas que me gustan del arte, es su uso como herramienta terapéutica. Por ello dibujé los planetas que ansiaba, llenos de colores, luz, armónicos… Primero los azules y negros, acordes con mi alma cansada, destruida y alterada. En segundo lugar, los de miles de colores brillantes. Eran mi sueño, soñaba con ello despierta y dormida.

Después de transitar en este viaje trascendental, pude darme cuenta que esos mundo que ansiaba estaban dentro de mí. La búsqueda que estaba haciendo hacia fuera no era correcta. Es decir, lo que buscaba todo el tiempo fuera estaba en el interior. Yo misma puedo crear esos planetas, como burbujas de pensamientos y sentires, como sueños que ya se han realizado. Mi propia interpretación de las cosas y de mi misma se convierte en mi realidad. Por lo tanto, dejé de buscar. Y fue entonces cuando el mundo que habitaba se volvió de colores, me sentí en paz conmigo misma. Por fin estaba en paz.

“Sigo explorando mundos extraños. Vibran al son del universo, abruman, se pelean por la atención, todos quieren ser los primeros en ser sujeto de visión. Cuando reposo en alguno, me engulle despacio entre sus brillantes venenos. ”

Beatriz Larepa, sobre Planets II

Esta pareja de planets, se corresponde a una investigación personal muy íntima. Son planetas que me liberan, refugios del pensamiento donde me acomodo alguna noche. Acompañan mis sueños y mis insomnios. Son armónicos y desafiantes a la vez.

Las piezas fueron realizadas en 2018 a partir de técnicas mixtas y en tamaño A4 sobre papel reciclado keycolor 350 gr. Una de las piezas, “Planets II”, ha encontrado un hogar y me parece que no podía ser más idóneo, es el centro de psicología “Espacio Continuum”. Si te interesa la otra pieza original, “Planets I”, puedes conseguirla.

Planets I

beatriz larepa planets
beatriz larepa ilustracion diseño arte

Planets II

planets beatriz larepa
beatriz larepa ilustracion diseño arte planets
beatriz larepa ilustracion diseño arte planets
beatriz larepa ilustracion diseño arte
beatriz larepa ilustracion diseño arte

¡Comenta!