PREPARADOS

¿Vives en la gran urbe? ¿Que pasaría si se acabara el suministro eléctrico durante algún tiempo? ¿Estamos preparados para ello? Es bastante posible que no sepamos actuar si algún día surge algún imprevisto en la ciudad. Por ejemplo, un apagón de luz o una crisis alimenticia donde no se pueden abastecer a los comercios… Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, no prestamos la menor atención a las comodidades básicas. Vivimos como atrapados en y para las ciudades. Pero tranqui, este libro es el perfecto compañero para tales circunstancias.

“Preparados, una guía para tiempos difíciles”, es un libro en formato manual de consulta, donde se recogen muchos datos e ilustraciones interesantes para la supervivencia en caso de necesidad. Está escrito por Mario Pérez Rodríguez y editado por “Cultural Norte” en el año 2015. “Contacto visual” realizó la diagramación.

beatriz larepa _ guia supervivencia

Yo fui la encargada de diseñar las ilustraciones interiores. Son pequeñas infografías que ayudan a entender la información y acompañan al texto. Fueron realizadas en formato vectorial. La editorial quería imprimir en offset (sistema tradicional de impresión), por lo que las diseñé a dos tintas planas sobre blanco para impresión offset. Al final se imprimieron en digital, pero las ilustraciones conservaron su apariencia sintética.

Este libro me gusta porque lo veo un gran aliado para acercarnos un poco más a la autosuficiencia. No se plantea bajo el prisma apocalíptico, sino que trata más sobre un colapso bastante verídico. Nos ofrece ideas y recursos tangibles para facilitar el sobrevivir en caso de apuro. Cocinas de gas con latas, eficiencia energética, creación de huertos, etc. Contiene muchos consejos que, pensándolo bien, son como volver a una época pasada donde sí que eran conscientes de los recursos que poseían y sabían utilizarlos en pro de poder vivir. Puedes encontrarlo aquí.

¡Comenta!