SOPA DE PIEDRAS

¿Conoces a Anizeta Pizpireta? Es un personaje interpretado por la gran animadora infantil Txirispita te anima. ¿Y conoces el cuento “Sopa de piedras”? Pues es uno de sus cuentos adaptados. Este es un proyecto maravilloso para una persona muy especial.

Anizeta recupera historias y cuentos populares . Además, los reinterpreta para que les niñes reflexionen sobre diversos temas, como el compañerismo, el ecologismo, las tradiciones, etc… Anizeta Pizpireta se pasa la vida viajando de un lugar a otro para dar a conocer sus historias y que la gente pueda disfrutar de sus aventuras. ¡Quizá te la encuentres en algún rinconcín del planeta!

“Sopa de piedras” cuenta la historia de una princesa cansada de ser princesa. Un día toma la firme decisión y se va del castillo. Tras caminar muchos días, llega a un pueblecito pequeño. Estaba cansada y muy hambrienta, pues no llevaba nada en su petate. Sin embargo, al llamar a las puertas delas casas, nadie le ayudaba. La gente le decía que no tenían para darle de comer. ¡Pobre Anizeta! Pero gracias a una piedra, se le ocurrió una cosa genial. ¿Cómo consiguió que finalmente todo el pueblo hiciera un banquete? ¡Menudo ingenio! Si quieres descubrirlo, te invito a que acompañes a Anizeta en sus aventuras.

Realicé las ilustraciones originales con técnica mixta de acuarela y lápiz de color en tamaño 40×30 cm. Han estado expuestas en varias muestras colectivas.

La gran Anizeta me pidió imprimirlas para poder contar este cuento a través de un Kamishibai. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Es decir, son láminas colocadas en un soporte de tres puertas de madera. Mientras los espectadores contemplan las imágenes, el cuenta-cuentos narra la historia y va pasando la secuencia.

Aquí puedes ver las ilustraciones finales de este proyecto tan ilusionante. ¿Qué te parecen?

sopa de piedras beatriz larepa ilustracion diseño arte
sopa de piedras beatriz larepa ilustracion diseño arte
sopa de piedras beatriz larepa ilustracion diseño arte
sopa de piedras beatriz larepa ilustracion diseño arte
sopa de piedras beatriz larepa ilustracion diseño arte
beatriz larepa ilustracion diseño arte

Detalles

Procesos

¡Comenta!